Tipos de acompañamiento
Uno de los objetivos principales de la psicoterapia individual es desarrollar o reforzar habilidades efectivas para presentar una mejora en la calidad de vida de la persona así como para hacer frente a situaciones o desafíos que puedan surgir en el futuro.
A través de un trabajo colaborativo entre terapeuta y cliente, la psicoterapia individual se basa en procedimientos científicamente válidos para la creación de hábitos más sanos y efectivos. Es un medio para ayudar a las personas a tener vidas más felices, saludables y productivas.
La terapia de pareja es un tipo de psicoterapia que suele ayudar a los miembros de una pareja a reconocer, mediar y resolver conflictos así como a mejorar y fortalecer sus relaciones y entenderse mejor.
Se procura crear un ambiente idóneo para poder tomar decisiones en conjunto y fortalecer una relación o bien, tomar la decisión de tomar un camino por separado. Es importante tomar en cuenta la etapa de vida que los miembros de la pareja se encuentren transcurriendo así como sus necesidades personales, creencias, deseos, intereses, planes y valores.
A pesar de que la terapia es de pareja, algunas de las sesiones de trabajo son individuales. El plan de trabajo dependerá de las particularidades de cada caso.
La terapia familiar es un enfoque psicoterapéutico que considera a la familia como un sistema compuesto por distintos miembros. Uno de sus principales objetivos es trabajar con las dinámicas e interacciones entre miembros. Se pone especial énfasis en la forma en la cual los integrantes se relacionan entre sí.
Es un tipo de terapia que puede ayudar a los miembros de la familia a mejorar la comunicación y resolver conflictos tomando en cuenta el contexto y bagaje de cada uno. Se busca llegar a un equilibrio familiar más saludable.
Puede involucrar a todos los miembros de la familia o solamente a los que son capaces o tienen la voluntad de participar, incluso cuando sólo un miembro quiere hacerlo.
Modalidad de terapia cada vez más común, consiste en llevar a cabo una asesoría u orientación psicológica de larga distancia a través de una plaforma que permita el desarrollo óptimo de la sesión psicoterapéutica.
Para que tu sesión se lleve a cabo de la mejor manera posible, se sugiere descargar con anticipación la plataforma sugerida, asegurarse de contar con buena conexión a internet y tomar la cita en un espacio lo más privado y libre de distractores posible.